*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Optimiza recursos con el alquiler de una plataforma elevadora

Ahorra personal y tiempo; evita riesgos y gana productividad con una plataforma elevadora
Miércoles, 28 de Septiembre de 2022 10:51
|
Municipios Puebla

Utilizar maquinaria especializada en los trabajos de la industria tiene una serie de ventajas relacionadas con la optimización de recursos. Es el caso de la renta de plataforma de elevación, que pueden ser contratadas únicamente durante el tiempo que serán realmente utilizadas y que representan una inversión menor que si son adquiridas.

Pobladores de Izúcar exigen fumigaciones contra el dengue Leonardo de 16 años pierde la vida entre cultivos de albahaca en ChiautlaEn este artículo enlistamos cinco aspectos en los que las plataformas de elevación, ya sean articuladas o de tipo tijera, contribuyen a ahorrar recursos en el presupuesto de proyectos de construcción, mantenimiento, decoración, obras públicas, entre otros:

Personal encargado de la edificación de andamios

Un recurso muy utilizado en trabajo en alturas es la construcción de estructuras provisionales tipo andamios. Sin embargo, realizar estas edificaciones requiere inversión en mano de obra del personal dedicado a su instalación, sin contar los materiales necesarios para ello.

Además, esto conlleva inversión de tiempo para retirarlo y volverlo a instalar en cada sitio donde es requerido, sobre todo cuando se trata de mecanismos que no cuentan con llantas para ser desplazados con facilidad de un lugar a otro. Por el contrario, una plataforma elevadora autopropulsada puede colocarse con facilidad en cualquier punto.

Prevención de riesgos y accidentes de trabajo

Las plataformas de elevación, al ser maquinarias diseñadas especialmente para elevar personal, cuentan con los elementos necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores que son colocados en la canastilla. Además, permiten la colocación en puntos exactos donde son requeridas.

De esta forma, se convierten en la herramienta más adecuada para este tipo de trabajos especializados. Sobre todo para cumplir con las condiciones de seguridad óptimas para los obreros y evitar penalizaciones o multas establecidas en diferentes normativas relacionadas con la responsabilidad patronal.

 

 

Menor tiempo en la ejecución de tareas

Contar con las condiciones adecuadas para el desarrollo de tareas es fundamental para la productividad. Es por ello que las plataformas de elevación resultan clave para mejorar la metodología aplicada en la ejecución de labores en altura y para realizarlas de forma eficiente y profesional.

Esto se logra porque la seguridad personal permite un entorno de trabajo con mayor bienestar para facilitar la concentración de las personas en sus labores. De esta manera, el tiempo requerido para cada proceso se reduce considerablemente, lo que permite concretarlos en los plazos establecidos.

Mayor productividad en los equipos de trabajo

Gracias a la capacidad de colocación de las plataformas articuladas, los trabajadores pueden tener un alcance mucho mayor, lo que mejora considerablemente su productividad en trabajos que requieren movimientos sin riesgos.

Además, de acuerdo con el modelo de plataforma y canastilla que elijas, podrás elevar más de una persona para la realización de las tareas que requieren más de una persona en el mismo punto en la altura, como una estrategia para sumar productividad al proyecto.

Inversión menor, mediante esquemas de renta

Además, como bien sabes, dentro de las ventajas de utilizar plataformas de elevación se encuentra la posibilidad de conseguirlas mediante esquemas de renta por día, semana o mes, según es requerida en cada trabajo a realizar.

Esto sin duda representa una ventaja en la optimización de recursos debido a que la empresa no tiene que hacer un desembolso mayor para contar con equipo especializado y también puede lograr un ahorro en el mantenimiento y almacenamiento de los equipos, cuando se es propietario de ellos.

Conclusión

Como puedes ver, existen diversos beneficios en el uso de plataformas elevadoras que suman a la productividad de los trabajadores y que permiten hacer un uso eficiente de los recursos, en cualquier tipo de proyectos relacionados con labores en las alturas, independientemente de la industria que los utiliza.

Foto: Cortersía

cdch

Vistas: 557