*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Caso Ocatvio Ocaña: vinculan a proceso a policía municipal por abuso de autoridad

Hubo un uso inadecuado de la fuerza, pues los elementos policiacos se encontraban ante lo que pudo ser una falta administrativa: jueza
Miércoles, 28 de Septiembre de 2022 10:20
|
Municipios Puebla
Una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a Leopoldo “N” , policía municipal de Cuautitlán Izcalli, por abuso de autoridad en agravio de Octavio Ocaña.
 
También a sus dos acompañantes David " y Jonathan "N", quienes también se encontraban en el vehículo del actor durante la persecución policíaca que derivó en la muerte del conocido actor de la serie televisiva “ Vecinos”. 
 
PRISIÓN PRVENTIVA
La jueza autorizó el plazo de dos meses para la investigación complementaria y que subsista la medida cautelar de prisión preventiva. 
 
Hubo un uso inadecuado de la fuerza, pues los elementos policiacos se encontraban ante lo que pudo ser una falta administrativa, indicó la jueza, de acuerdo con los datos de prueba presentados en esta etapa procesal.
 
 
LOS HECHOS
Leopoldo "N" enfrenta otra acusación por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio ocasionado por culpa, en agravio de Octavio Ocaña por el que ya ha sido vinculado a proceso.
 
El 29 de octubre de 2021, el actor Octavio Ocaña manejaba una camioneta Grand Cherokee, en compañía de David “N” y Jonathan “N”, y circulaba a exceso de velocidad sobre una vialidad de Cuautitlán Izcalli. Leopoldo “N” y un compañero más de la corporación, mediante sistema de radio parlante, le indicaron a Octavio “N” se detuviera, él hizo caso omiso y aumentó la velocidad. 
 
Ya en persecución, ambos vehículos arribaron a una vialidad de Atizapán; uno de los policías realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha.
 
Los elementos de seguridad pública impactaron el vehículo de Octavio en la parte posterior derecha e izquierda, por lo que el actor perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, lo que, aseguran, causaría que él accionara el arma contra su cuerpo, y muriera. 
 
Foto: Poresto.net
LSM

Vistas: 1720