*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Congreso, sin consenso para aprobar despenalización del aborto

Están metidos de lleno en reformas al Poder Judicial, señaló Sergio Salomón Céspedes
Miércoles, 28 de Septiembre de 2022 19:39
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.-El presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que no existen los consensos entre las diferentes fuerzas políticas para impulsar la despenalización del aborto, ya que están metidos de lleno en reformas al Poder Judicial, lo anterior pese a que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que Puebla está preparada para resolver estos temas con madurez.

Diputados de Durango votan en contra de despenalizar el abortoSu primo le pidió un vaso con agua, pero la violó y embarazó en PueblaEl líder del Poder Legislativo local aseguró que desde la Junta de Gobierno seguirá velando para que haya un parlamento abierto y se inicie el debate para analizar la interrupción del embarazo, como una sugerencia del gobernador Miguel Barbosa, además admitió que este tema continúa siendo un pendiente de la LXI Legislatura para que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo.  

“Respetamos lo que diga la Corte, creo está salvaguardada esa parte, estamos siempre escuchando todas las voces, hasta hoy no ha habido los consensos, estaremos trabajando en estos diálogos y buscando que se den las mejores condiciones para poder abonar y entrar de lleno a este tema. Claro estamos abiertos a todo, pero no depende de una persona, depende de un consenso general”, puntualizó.

El legislador indicó que la diputada Mónica Silva Ruíz, ha estado impulsando una iniciativa para la despenalización del aborto, por lo que los demás grupos parlamentarios le darán seguimiento al tema.

Agregó que es respetuoso de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual ordenó a los Congreso de los estados la despenalización del aborto, sin embargo, dijo que continuarán con el dialogo con todas las fuerzas políticas para llegar a un acuerdo general. 

 

 

 

Vistas: 758