Más allá de los pulmones y otros órganos del cuerpo, el COVID-19 trajo consigo algunas consecuencias a nivel conductual, en factores como la extroversión, la apertura, la amabilidad y la escrupulosidad, de acuerdo con un nuevo estudio.
Para Qatar 2022 no será obligatoria vacuna contra covid para turistas México aún no adquiere vacuna covid bivalenteCon la llegada de pandemia y las restricciones sanitarias implementadas, como el aislamiento social, algunos jóvenes y adultos experimentaron una serie de cambios en sus rasgos de personalidad, señalaron investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Florida, en Estados Unidos, dirigidos por Angelina Sutin.
“Los adultos más jóvenes se volvieron más malhumorados y más propensos al estrés, menos cooperativos y confiados, y menos comedidos y responsables”, se lee en el artículo publicado en la revista Plos One.
Durante la primera parte de la pandemia (marzo a diciembre de 2020), la personalidad se mantuvo relativamente estable, con una pequeña disminución del neuroticismo en comparación con fechas pasadas. Esto podría deberse a que COVID “proporciona una razón” para los sentimientos de ansiedad y hace que sea menos probable que las personas culpen a su propia disposición, comentaron los autores.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 654