*
Martes, 23 de Abril de 2024

VIDEO Durante partido de futbol en Indonesia mueren 127 personas

La batalla campal entre aficionados y policías, derivó en la muerte de 127 personas y 180 heridos
Sábado, 1 de Octubre de 2022 18:38
|
Municipios Puebla

“Murieron por el caos, los empujones, los pisotones y la falta de aire“, dijo en TVOne, Wiyanto Wijoyo, Jefe de la Oficina de Salud del Distrito de Malang.

Para Qatar 2022 no será obligatoria vacuna contra covid para turistas Este sábado, el enfrentamiento de Arema FC y Persebaya Surayaba, donde el primero cayó frente al segundo 2-3, terminó en tragedia en el estadio Kanjuruhan en Malang Regency, Java Oriental.

El futbol mundial se cubrió de luto, debido a que dos de las cenas de fallecidos son uniformados, explicó uno de los médicos presentes.

 

 

A los más de 127 muertos –cifra emitida por el jefe policial de la provincia de Java Oriental, Nico Afinta- se suman al menos 180 personas heridas, cifras que podrían crecer por la magnitud del enfrentamiento.

De acuerdo con medios locales, seguidores de Arema FC atacaron a los jugadores del Persebaya Surayaba. La policía reprimió sus acciones y eso detonó el pleito a nivel de cancha, donde miles de hinchas ingresaron al terreno de juego sin control alguno.

“No solo invadieron el campo, también dañaron autos policiales e incendiaron objetos en el estadio. Las acciones de los simpatizantes obligaron a las fuerzas de seguridad a repeler, incluso utilizando gases lacrimógeno“, se describe en el sitio Detik.

 

 

 

 

Captura de video

clh

Vistas: 1567