*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Hay gestores que manejan placas clonadas en la Mixteca poblana

Provoca afectaciones a propietarios de vehículos
Domingo, 2 de Octubre de 2022 12:15
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Casas de gestión de placas para vehículos en la Mixteca Poblana, manejan placas clonadas, lo que provoca afectaciones a propietarios de vehículos, que cuando buscan en el sistema el número de placa de su vehículo para realizar sus pagos, ésta no aparece, siendo inexistente o ya fue pagada, debido a que la placa pertenece a otra unidad. 

Hay poca cultura de la prevención en Izúcar Hay que señalar que, en los últimos años en la Mixteca Poblana, han proliferado diversos establecimientos de gestión para el trámite de placas vehiculares, siendo algunos de estos que operan en la ilegalidad, expidiendo placas clonadas. 

Actualmente, en la zona de la Mixteca Poblana hay varios casos de personas que han sido defraudadas de esa manera, sin que denuncien. 

Cabe mencionar que en la Mixteca Poblana existen más de 20 negocios que son gestores de placas vehiculares, que no en todos realizan actos de fraude, sin embargo, es común que donde se realizan estos actos ilícitos suceda en los comercios donde los costos de emplacamientos son muy bajos.

Yadira N., quien es habitante de Izúcar de Matamoros, comentó que ella acudió a uno de estos negocios para sacar unas placas de su automóvil, efectuó el trámite y pago, pero a unos días de tener sus nuevas placas, al entrar al sistema para ver si estaban dadas de alta, se percató que sus placas pertenecían a otra unidad, por lo que acudió al lugar donde pago el trámite, y exigió que le devolvieran su dinero. 

Detalló que, tras hablar con el encargado, este accedió a reembolsarle su dinero, pero le argumento que tenía que esperar más tiempo, para que los nuevos datos esas placas estuvieran en el sistema. 

Por otra parte, un encargado de estos comercios de gestión de placas, que pidió el anonimato, dijo que es muy fácil que las personas se percaten si sus placas son legales, toda vez que pueden verificar en el sistema de finanzas del estado en donde se hayan sacado las placas, si la placa no aparece algo está mal. 

 

Foto: Lidchy Cano 

cdch

Vistas: 791