*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cae Florentino Daniel, ligado a caso de lavado con Arturo Rueda

Está señalado como apoderado legal de un conglomerado de 32 empresas factureras con presencia en Puebla
Lunes, 3 de Octubre de 2022 19:14
|
Municipios Puebla

Florentino Daniel N, señalado como apoderado legal de un conglomerado de 32 empresas factureras, fue detenido este lunes por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, aunque no se precisaron los delitos en su contra.

FGE: director de Cambio compró inmuebles con dinero de facturerasDetienen al periodista Arturo Rueda en medio de indagatoria por lavado de dineroEn junio pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció porque las autoridades competentes investigaran a fondo la participación de este personaje en presuntas actividades ligadas a lavado de dinero, evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ello tras darse a conocer una indagatoria a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera, en la que fue ligado el diputado federal Ignacio Mier Velazco y el comunicador José Arturo Rueda, hoy preso en Tepexi de Rodríguez.

El legislador negó la versión y acusó que fue “filtrada” la indagatoria, por lo que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República.

A Florentino Daniel se le ubica como operador de actividades de lavado de más de 420 millones de pesos, bautizadas como “Operación Angelópolis”, en una investigación que publicaron los periodistas Víctor Hugo Arteaga y Néstor Ojeda, el 16 de mayo.

Entre las empresas donde el hoy detenido fue señalado como prestanombres se encuentra Diario Cambio, Comercio y Servicios de Consultoría Nasas; Consultoría y Estrategias de Negocios MSJ; Grupo Estratégico Risoja; Grupo Nerom; Grupo Operador Comercial Tisoarel.

Horus, planeación Comercial y Asesoramiento Comercial; Obras Civiles Industriales Richpe; Proyectistas, Desarrolladores y Urbanistas Arezzo; Talleres y Transportes Especializados TAF; Siniigna Construcciones e Infraestructura, así como Consultores Comerciales y Administrativos la Noria.

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 968