*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con un fusil y 17 cartuchos cae Armando en la México 68

Además fueron ubicados Delfino y Enrique con armas de fuego en Palmar de Bravo y Tehuacán
Lunes, 3 de Octubre de 2022 16:43
|
Municipios Puebla

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, obtuvo vinculación a proceso de Andrés “N”, detenido con un arma de fuego.

VIDEO Causa polémica, militares prestan fusil a asistentes al desfile del 16 de septiembreCaen con pistolas y fusil de asalto en La Pedrera en PueblaEl imputado es probable responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego de las Fuerzas Armadas.

El 21 de abril de 2022, en inmediaciones de calle 48 Norte, de la colonia Unidad Magisterial México 68, en el municipio de Puebla, elementos de la policía municipal lo detuvieron cuando portaba un fusil calibre 223, abastecido con 17 cartuchos útiles, sin contar con el permiso correspondiente.

Por estos hechos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien presentó datos de prueba al juez, quien resolvió vincular a proceso a Andrés “N”, a quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

 

Detenido en Palmar de Bravo

A su vez la FGR obtuvo vinculación a proceso de Delfino “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación el imputado fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado en un domicilio ubicado en rancho La Joya, el cual se encuentra ubicado en un camino de terracería, de la localidad de Bella Vista de Victoria, en el municipio de Palmar de Bravo, al desahogar una diligencia de cateo autorizada por el Juez de lo Penal de Tecamachalco por el delito de homicidio calificado.

En el lugar fue detenido Delfino “N” en posesión de un arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso, la que determinó procedente el Juez conocedor de la causa, quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

 

Cae en Tehuacán

La FGR también obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria contra Enrique “N”, por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Tehuacán detuvieron sobre el parque ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, a Enrique y le aseguraron un arma de fuego tipo calibre .22, sin que pudiera acreditar la legal posesión.

El ahora sentenciado fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien realizó el trabajo jurídico y aportó las pruebas de ley ante el Juez conocedor de la causa penal, quien mediante procedimiento abreviado le impuso al imputado la pena de dos años tres meses de prisión y multa de 75 días de medida y actualización, equivalente a siete mil 216 pesos con 50 centavos.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 535