*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Enjambre de abejas desatan caos y nervios en centro de Huauchinango

Equipos de emergencias se apresuraron a identificar a la abeja reina para retirar a las demás
Martes, 4 de Octubre de 2022 22:27
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Caos, nervios y un movimiento de integrantes de grupos de emergencia, causaron miles de abejas que llegaron en enjambre al centro de Huauchinango para postrarse en un centro comercial. 

SSA instala módulo de oncología en Venustiano CarranzaIncendio arrasa con vivienda en colonia de HuauchinangoLa plaza comercial está entre las calles de Bravo y Guerrero, donde comerciantes ambulantes y demás transeúntes se alertaron, mientras se alejaron del lugar, sin embargo, unos más se mantuvieron curioseando en el lugar, mientras Protección Civil realizó algunas labores de acordonamiento para la seguridad de la gente y de los mismos animales. 

Pronto empezaron a circular fotografías en las redes sociales de los hechos y de la actuación de los integrantes de Protección Civil quienes, a la vez, pidieron ayuda de apicultores que forman parte de la conocida familia, Vázquez. 

Al lugar llegaron paramédicos que estuvieron al tanto de la eventual picadura de abejas a las personas que, con todo y nervios, algunas presenciaron el procedimiento para poderlas retirar del centro comercial. 

Uno de los apicultores se acercó al enjambre que estaba sobre un cristal de la puerta principal de una tienda para poder identificar a la “reina” (de las abejas), se introdujo en un cajón de madera para la producción de miel y de manera natural las demás integrantes del enjambre empezaron a entrar, quedando guardadas en pocos minutos y después fueron transportadas lejos del centro de la ciudad. 

Los equipos de emergencias no reportaron ataques de los insectos a las personas, en cambio se explicó por parte de Sergio Tianguitengo de  Protección Civil explicó que “este tipo de grupos de abejas generalmente son pasajeras hacia su habitad  natural, sin embargo, al encontrarse cansadas, se posan en cualquier lugar sin importar si es zona urbana o no, pero en un alto porcentaje no son dañinas a menos que se sientan amenazadas, por lo que en materia de protección civil se delimitó cierta área”. 

foto especial

aj

Vistas: 862