*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Banxico celebra Bicentenario de la Marina con moneda de $20

La nueva moneda presenta en su diseño al teniente José Antonio de Medina Miranda
Martes, 4 de Octubre de 2022 18:49
|
Municipios Puebla

México.- El Banco de México puso en circulación una nueva moneda de 20 pesos, esta vez con motivo del Bicentenario de la Marina, a fin de reconocer la importancia y las aportaciones de la institución en el país.

Ya circulan nuevas monedas de 20 pesos, conócelaHabrá vigilancia de Fuerzas Armadas en aeropuertos “Desde su participación en la consolidación de la Independencia y la defensa de la República hasta el decidido apoyo a la población ante emergencias y desastres naturales”, puntualizó el Banxico.

La moneda, que a partir de hoy estará en circulación, fue acuñada por la Casa de Moneda de México.

Características de la nueva moneda de 20 pesos de la Marina

La nueva moneda de 20 pesos, que podrá usarse para realizar cualquier pago, cuenta con las siguientes características:

Familia: C1

Diámetro: 30 mm

Forma : Dodecagonal

Peso: 12.67 gramos

Canto: Estriado discontinuo

Composición

Parte central: aleación de alpaca plateada

Contenido: 65% de cobre; 10% de níquel y 25% de zinc

Peso: 5.51 gramos

Anillo perimétrico: aleación de bronce-aluminio

Contenido: 92% de cobre; 6% de aluminio y 2% de níquel

Peso: 7.16 gramos

¿Qué diseño aparece en la moneda por el Bicentenario de la Marina?

La nueva moneda de 20 pesos por Bicentenario de la Marina presenta un diseño particular en el reverso con motivo de esta celebración.

Anverso

Al centro aparece el Escudo en relieve escultórico y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” forma el semicírculo superior.

Reverso

En el reverso, la moneda de 20 pesos tiene la imagen del teniente José Antonio de Medina Miranda y la izquierda la goleta “Iguala”, mientras que debajo aparece el buque “Patrulla Oceánica de Largo Alcance”.

A la derecha, la moneda incluye un pequeño texto que dice “Tte Nav Antonio de Medina Miranda” y la izquierda un ancla como imagen latente.

En el borde aparece la leyenda “Bicentenario de la Marina-Armada de México” y en la parte inferior la denominación “$20” con los años 1981 y 2021, mientras que a la derecha está la ceca de la Casa de Moneda de México.

¿Cuándo estará en circulación la nueva moneda de 20 pesos?

La moneda de 20 pesos por el Bicentenario estará en circulación a partir de este martes 4 de octubre, así que fíjate en el cambio porque podría llegar a tus manos.

¿Quién fue José Antonio de Medina Miranda y por qué aparece en la moneda?

El teniente de navío José Antonio de Medina Miranda fue el primer secretario de lo que ahora es la Marina-Armada de México tras la creación el 4 de octubre de 1821 de cuatro secretarías de Estado, una de ellas la denominada de Guerra y Marina.

Foto Especial

mala

Vistas: 356