*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Blindará Gobierno de Puebla áreas de inteligencia de SSP para evitar hackeo

Reiteró que desde se fortalecerán la ciber seguridad
Martes, 4 de Octubre de 2022 10:24
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.-El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que Puebla es una de las rutas por donde atraviesan los grupos de narcomenudeo que distribuyen estupefacientes en la Ciudad de México, asimismo, advirtió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) blindará la seguridad y áreas de inteligencia para que no sea hackeadas como ocurrió con la Sedena.

Es sobresaliente la detención de Florentino Tavera: BarbosaEste lunes Municipios Puebla, publicó que grupos criminales y del narcomenudeo que asedian la Ciudad de México tienen al menos tres rutas principales para recorrer la ciudad a lo largo y a lo ancho, entre estas rutas se encuentran Puebla, de acuerdo con documentos de la Sedena filtrados por el grupo “Guacamaya”, como parte del hackeo a la Sedena.

Al respecto, el mandatario estatal indicó que todas las mercancías que llegan a la Ciudad de México pasan por Puebla, hasta en el AU y Estrella Roja, además de que una vez que ingresan a la capital del país, atraviesan por la Calzada Ignacio Zaragoza, por Periférico y llegan a Querétaro.

“Todo lo que llega a la Ciudad de México, entre otras rutas pasa por Puebla, hasta el AU y Estrella Roja y si llega pasa por la Calzada Ignacio Zaragoza, agarras el Metro, pasas por el Viaducto Piedad, al Periférico y llega a Querétaro, es de las cosas más sencillas de información”, puntualizó.

Reiteró que desde el Gobierno del Estado fortalecerán la ciber seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que no sean objeto de hackeo.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 397