*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Choque tumbó línea de CFE y dejó sin agua a cinco colonias en Puebla

Afectó los pozos Acuaférico 2 y 6, Hylsa 2 y 3, Almecatla 3, Sulfuroso 1 y 2 y el pozo Autopista
Martes, 4 de Octubre de 2022 17:33
|
Municipios Puebla

El accidente que se registró la noche del lunes sobre la Autopista México-Puebla, con sentido a Veracruz, a la altura del puente de la Central de Abasto, provocó el derribo de la línea aérea de la Comisión Federal de Electricidad y dejó sin energía a la zona, así como al Sistema de Rebombeo Amaxalli.

Choque en la México-Puebla genera tráfico a la altura de HuejotzingoUn muerto y herido grave deja choque en la Puebla-OrizabaLa falta de electricidad en las instalaciones del tanque superficial y del macro tanque ubicados en esa estación de rebombeo provocó que ambos tanques alcanzaran su nivel máximo de almacenamiento.

Por ello fue necesario suspender la operación de nueve pozos y de la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa que lo alimentan, para evitar un desbordamiento mayor del macro tanque, al no poderse operar ningún equipo de bombeo en ese momento y ante el volumen de agua que llega a ese sistema.

Una vez que se reanudó la energía eléctrica se pusieron en marcha tres equipos de bombeo, logrando bajar el nivel de ambos tanques para evitar el derrame del agua que pudiera afectar los equipos.

Reiniciaron operación los pozos parados, tales como el Acuaférico 2 y 6, Hylsa 2 y 3, Almecatla 3, Sulfuroso 1 y 2 y el pozo Autopista, dejando de extraer de ellos más de 1,600 metros cúbicos de agua durante el paro de los mismos.

Esto provocó el desfase del abasto normal de agua en las colonias: El Colibrí, Héroes 5 De Mayo Sur, Ampliación Playas Del Sur, Villas Del Pedregal y Arboledas Sección Fuentes.

Personal de la CFE y de Agua de Puebla trabajaron en el sitio desde el lunes y hasta la mañana de este martes 4 de octubre y pudo ponerse en operación el pozo Autopista, que era el último que faltaba por reestablecer.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 374