*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pide Rivera a su equipo iniciar cabildeo con diputados locales por el DAP

El edil capitalino insistió en que el dinero es necesario para pavimentación y seguridad.
Martes, 4 de Octubre de 2022 11:47
|
Municipios Puebla

Al igual que en 2021, este año el alcalde Eduardo Rivera Pérez pidió a sus funcionarios que inicien el cabildeo con los diputados del PAN, a fin de que apoyen la petición de la comuna para recuperar el cobro por el Derecho al Alumbrado Público (DAP) en el Congreso local.

Cobro del DAP divide a los diputados del PAN en el Congreso LocalDe los 217 municipios, 126 van por el cobro del DAPLa postura del munícipe se da luego de que el líder de la bancada de Morena, Sergio Salomón Céspedes, señaló que los panistas deben ser los primeros que apoyen la propuesta, ya que en 2021 hasta ellos se opusieron.

Ante ello, el presidente municipal de Puebla informó que de nueva cuenta le encargará a Pablo Montiel Solana y otros miembros de su equipo que comiencen a acercarse a los legisladores para sacar adelante esta petición, cuyo concepto se quiere incluir en la Ley de Ingresos 2023.

“Le pediré a la gerencia, al área de relaciones públicas, y la relación establecida con el Congreso con Pablo Montiel, comience a trabajar con los diputados locales de todo lo que se ha venido generando sobre el derecho al alumbrad público y que es un ingreso muy importante”, apuntó.

Es de subrayar que en 2021 la mayoría de los diputados locales rechazó el DAP para los municipios de la zona conurbada incluida Puebla capital, con lo que esta última perdió 140 millones de pesos.

De la postura del presidente del Congreso local, Rivera Pérez celebró su disposición y apertura para hablar del tema con la oposición.

“Si él considera que es necesario que se tenga que insistir con los diputados del PAN lo haremos con mucho gusto, hemos sostenido reuniones sobre temas del gobierno de la ciudad”, declaró en entrevista tras su jornada mañanera.

En cuanto al uso que se le daría al dinero producto del DAP, recalcó que se necesita para pavimentación y seguridad.

foto: especial

mca

Vistas: 485