*
Sábado, 20 de Abril de 2024

VIDEO Alistan temporada de Mole de Caderas

Se espera una derrama económica de alrededor de 54 millones de pesos comercializando más de 90 mil platillos
Martes, 4 de Octubre de 2022 12:31
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), anunció la comida de apertura a la temporada del Mole de Caderas que se realizará el próximo 20 de octubre en la ExHacienda Textil Santo Domingo.

Murió doña Lupita, la reina del mole de caderas en TehuacánPrevé Canirac derrama de 40 mdp por temporada de mole de caderas En rueda de prensa, añadió que en esta comida participarán 26 restaurantes esperando una derrama económica de alrededor de 54 millones de pesos comercializando más de 90 mil platillos. Además de que se presentarán dos postres que acompañarán a esta comida.

Dio a conocer que en Tehuacán se estarán sacrificando alrededor de seis mil cabezas y se comercializará ganado de Huajuapan de León, Oaxaca, que regularmente proporcionan 10 mil cabezas de ganado.

La temporada del Mole de Caderas comenzará después del 12 de octubre, por lo que se espera la matanza de 10 mil cabezas de chivo.

“Ante esto, comentó que se tiene una venta proyectada que el 75 por ciento de todo el producto en la Puebla capital y el resto lo consume Tehuacán y otras regiones”, señaló el presidente de la CANIRAC.

Se espera un incremento de 10 y 15 por ciento de ventas por la temporada y superior que la del 2021 y llegar a los números del 2019.

“Hay que recordar que esta carne no tiene grasa y las caderas se identifican rápidamente porque es carne roja, pero si la gente que acude a mercados como la Acocota si quiere adquirir un producto de calidad y que lo consuman con algunos proveedores que ya tienen mucho tiempo comercializando y este estará al mercado con un precio de más de mil 500 pesos”, concluyó Carlos Azomoza.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 508