*
Martes, 23 de Abril de 2024

Ángel cae con una escopeta en Tehuacán y le dan 2.5 años de cárcel

A su vez otro hombre fue detenido en San Andrés Cholula, con un arma de fuego calibre .30
Martes, 4 de Octubre de 2022 16:42
|
Municipios Puebla

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, obtuvo de un Juez una sentencia condenatoria contra Ángel “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Atrapan a Alejandro con escopeta en Acatzingo y va 3 años a prisiónEbrio y drogado, lesiona a su vecina con una escopeta en Ajalpan Esta persona fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Tehuacán en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán y privada Magdalena del Pozo de Agua, donde observaron que el imputado tenía un arma de fuego tipo escopeta calibre .20, sin contar con el permiso o autorización correspondiente.

Durante el proceso, el representante social de la Federación obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso a Ángel “N” la terminación anticipada del proceso, lo que aceptó, por lo que se realizó un Procedimiento Abreviado en el que se le condenó a dos años seis meses de prisión, así como al pago de una multa de 75 unidades de medida y actualización, equivalente a seis mil 721 pesos con 50 centavos.

 

Asegurado con pistola en Cholula

A su vez la FGR obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra José “N”, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El ahora sentenciado fue encontrado penalmente responsable del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, luego de que el Juez conocedor de la causa penal valorara los elementos de prueba aportados por el Fiscal Federal y mediante procedimiento abreviado le impuso al imputado la pena de tres años de prisión y multa de 75 días de medida y actualización, equivalente a siete mil 216 pesos con 50 centavos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula, detuvieron a José “N” en la calle 13 Poniente, en el Barrio de Santa María Cuaco, derivado de una denuncia ciudadana, en la que informaron que se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre .30.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 515