*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alistan festividades de Todos Santos en San Andrés Cholula

Se instalará un corredor de ofrendas en el Distrito Sonata
Martes, 4 de Octubre de 2022 17:48
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Corredor de ofrendas en el Distrito Sonata, así como cabecera municipal, corredor de pan de muerto y desfile son algunas de las actividades que se tendrán en el municipio de San Andrés Cholula, así lo dio a conocer Marlet Pérez Blanca, secretaria de turismo en la demarcación, quien abundó esta será una de las temporadas fuertes para detonar la activación económica.

Monedas comunitarias que reemplacen al dinero convencional, la otra cara de la economíaLa funcionaria sanandreseña señaló que en breve estarán dando a conocer el programa de actividades que se tendrán durante esta temporada y con la que esperan seguir mejorando en las cifras turísticas.

“Llevaremos un abanico de opciones para todos los turistas, habrá corredores y queremos que la oferta llegue a todos los visitantes y que tanto la parte más tradicional como moderna pueda disfrutar de las actividades de Día de Muertos”.

Abundó que el programa se anunciará en breve, pero anticipó que habrá corredor de ofrendas, corredor de pan, además del desfile de día de muertos, y el concurso de catrinas, todo ello permitirá reflejar la historia, tradiciones y costumbres de esta importante festividad.

Puntualizó que se les dio a conocer que de los Pueblos Mágicos ocupamos el segundo lugar con un 36.85 de ocupación hotelera en el último mes y trimestre”.

Puntualizó que estos números han impactado ya que han logrado recuperar las cifras que se perdieron por la contingencia sanitaria, en 2019.

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 540