*
Domingo, 25 de Febrero de 2024

Un centenar de empresas contaminan el Atoyac en Texmelucan

Autoridades municipales advierten clausuras
Martes, 4 de Octubre de 2022 18:22
|
Cecilia Espinoza Galindo

Un centenar de empresas vierten sus desechos al río Atoyac, así lo dio a conocer Norma Layón alcaldesa de Texmelucan, quien refirió que habrá sanciones para quienes decidieron no frenar la problemática.

Atienden hasta 15 reportes diarios de violencia contra niños y mujeresAyuda a localizar a Valeria Dolores SierraA este respecto la munícipe comentó que desde el 2019 sostuvo reuniones con dueños de lavanderías, queserías y otras empresas que vierten sus desechos al río, esto con la finalidad de establecer acciones que permitieran solucionar la problemática de contaminación.

Mencionó que en esa ocasión el municipio acercó a una empresa que instalaba plantas de tratamiento con un costo de 300 mil pesos, sin embargo ninguna empresa cuenta con el equipo necesario para el tratamiento de sus aguas.

La alcaldesa señaló que aun cuando se buscaron a empresas que realizaban instalaciones de plantas de tratamiento, ninguna de las empresas que contamina cuenta con equipo que permita tratar sus aguas.

La munícipe informó que las sanciones se habrán de aplicar sin distingos, por ello conminó de nueva cuenta a los dueños de estos negocios a regularizar sus descargas.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 758