*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Guillermo Velázquez deberá aclarar 217 mdp por obras de 2020

La ASE detectó una serie de inconsistencias relacionadas a pavimentaciones y otras obras
Miércoles, 5 de Octubre de 2022 21:21
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El ex alcalde panista Guillermo Velázquez Gutiérrez deberá solventar una serie de inconsistencias financieras de la cuenta pública 2020, correspondiente a su segundo año de gobierno, de aproximadamente de 217 millones de pesos detectadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Presentan medalla y playera de la Míster Carrera a celebrarse en AtlixcoSe recupera perrito agredido por carniceros de AtlixcoEse órgano determinó, entre otras cosas, la ausencia de expedientes certificados del gasto del erario en varias obras públicas. A cambio únicamente encontró papeles aparentemente sin validez para justificar pavimentación de calles, muros de contención, intervención de puentes y hasta techados escolares.

De igual manera, asumió el documento de esa dependencia estatal, no hubo el seguimiento adecuado para verificar el cumplimiento de los objetivos y planes del entonces ayuntamiento con la concreción de los trabajos referidos.

La ASE revisó minuciosamente una serie de obras ejecutadas en el periodo marcado del 2020 las cuales no alcanzaron la solventación administrativa mínima requerida.

Entre éstas destacan la pavimentación de la calle Geranio la cual entronca con el bulevar Rafael Moreno Valle y la avenida 12 norte en la colonia Bella Vista. Ahí el monto gastado alcanzó los 3 millones 47 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Además la pavimentación de calle Bugambilias entre Camino Antiguo a San Juan Tianguismanalco y avenida Gardenia en la colonia Solidaridad de 2.9 millones de pesos.

También la edificación del muro de contención en el puente de la 16 oriente con una erogación de 2.4 millones de pesos y finalmente el techado de la plaza cívica en la Secundaria Técnica número 3 de 1.8 millones de pesos.

Foto especial

aj

Vistas: 538