*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cines mexicanos presentarán Concierto icónico de Billy Joel

Los cines tendrán proyecciones la noche del 5 y 9 de octubre
Miércoles, 5 de Octubre de 2022 11:53
|
Municipios Puebla
Uno de los conciertos más icónicos del  famoso pianista Billy Joel se va a proyectar por dos días únicos en una cadena de cines mexicanos.
 
El concierto titulado “Billy Joel Live At Yankee Stadium” se realizó  en 1990 en el antiguo estadio de los yankees en el Bronx, de donde Billy es originario, fue parte de la gira de su álbum “Stormfrom”, su onceavo disco, en el que también se incluyó el tema "We Didn't Start the Fire". 
 
Los cines que tendrán proyecciones la noche del 5 y 9 de octubre son: Cinemex Reforma 222, Insurgentes, Parque Delta, Encuentro Oceanía, Lindavista, Patriotismo, Universidad, Galerías Insurgentes y Plaza Tlalne En horario de 19:00 a 22:00 horas.
 
El concierto original ha sido reeditado para dejarlo en 4K y con sonido Dolby Atmos, para generar a los asistentes la sensación atmósfera de que el concierto está sucediendo en vivo. 
 
El pianista de origen estadounidense ganó fama luego de lograr más de 40 hits desde 1973. Actualmente no se presenta en conciertos en vivo con regularidad, sino que es muy selectivo con sus presentaciones por lo que disfrutar de uno de sus shows puede ser una experiencia única. 
 
La última vez que vino a México fue en marzo del 2020 justo antes de que se declarara obligatorio el confinamiento por pandemia.
 
Después de 13 años  el Foro Sol fue testigo de su regreso y vino con la consigna de despedirse del público mexicano en lo que fue anunciado como un ‘último concierto’ en el país, por lo que ahora disfrutarlo en pantalla sea quizá la única forma de ver su show.
 
Esta proyección, llevada a la pantalla grande, planea ser una conexión entre los fans arraigados de Joel y las nuevas generaciones que se interesen por la creación del músico incluido en el Salón de la fama del rock and roll.
 
Billy Joel ha vendido más de 100 millones de discos y algunas de sus canciones que siguen siendo icono,  las interpreta en este concierto son "Piano Man" y "Uptown Girl" que en el año 2000 reinterpretó la boyband irlandesa Westlife.
 
También se está preparando una película biográfica sobre los inicios del pianista.
 
Foto: Cine PREMIERE
LSM

Vistas: 539