*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Rivera ayuda en las investigaciones del asesinato de la madre buscadora

A través de la SSC entregó los videos de las cámaras de vigilancia sobre el caso de Esmeralda Gallardo
Miércoles, 5 de Octubre de 2022 11:42
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El alcalde Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que la comuna entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) los videos de las cámaras de vigilancia para que sirvan como elementos en la investigación del caso de Blanca Esmeralda Gallardo, la madre buscadora que fue asesinada la mañana del 4 de octubre, en la Unidad Habitacional Villa Frontera.

Esmeralda, de Puebla, la cuarta madre buscadora asesinada en 2022VIDEO Ejecutan a mujer en parada del camión en PueblaDurante su habitual jornada mañanera, el edil panista condenó los hechos y dijo que ninguna mujer en el país debería perder la vida bajo estas circunstancias.

"Lamento y repruebo tajantemente este tipo de hechos, Esmeralda y ninguna mujer en Puebla y en este país merece ser asesinada arteramente como fue ella el día de ayer, y de parte del gobierno de la ciudad, como primeros respondientes estamos colaborando con toda la información a nuestra disposición con la Fiscalía", apuntó.

En este sentido, opinó que se debe llegar hasta las últimas consecuencias y más cuando se presume que detrás del homicidio de Esmeralda podría estar la búsqueda de su hija Betzabé Alvarado, quien desapareció el 13 de enero de 2021.

De esta manera, el munícipe deseó que este acto no quede impune y ofreció colaborar dentro de las facultades del ayuntamiento para su esclarecimiento.  

Mencionó que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) existe coordinación con la Fiscalía para aportar las pruebas con que se disponga, a fin de dar pronto con los responsables.

La mañana de ayer mientras Blanca Esmeralda Gallardo esperaba el transporte para ir a su trabajo, sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones, esto sobre la lateral de la autopista México- Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional Villa Frontera.

foto: especial

mca/clh

Vistas: 359