*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Garantiza Barbosa más inversiones automotrices en Puebla

El jefe del Ejecutivo estatal agradeció a los empresarios por llevar a cabo la Expo Transporte ANPACT 2022 en Puebla
Miércoles, 5 de Octubre de 2022 10:16
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta garantizó que la Secretaría de Economía trabaja para la atracción de más inversiones automotrices en Puebla, luego del anuncio de Volkswagen para la instalación de una planta armadora de autos eléctricos en la entidad.

Fiscalía decretó medidas de seguridad a familiares de Esmeralda Gallardo: BarbosaEl jefe del Ejecutivo estatal agradeció a los empresarios por llevar a cabo la Expo Transporte ANPACT 2022 en Puebla, por lo que confió que en 2024 la entidad sea nuevamente la sede de este evento, asimismo, destacó que la entidad es considerada como un lugar para llevar a cabo inversiones en materia de inversiones de autos eléctricos.

“Sí nosotros estamos trabajando en la llegada de inversiones en esta área, Puebla es considerada un lugar para hacer inversiones en materia de automóviles eléctricos, sobre todo, no solo la inversión de Volkswagen y Audi que están resueltas, alrededor de esas inversiones el gobierno del estado hace mucho trabajo con las emrpesas”, aseveró.

El mandatario estatal reconoció que la empresa Volkswagen tiene un modelo autónomo para instalar la nueva planta de autos eléctricos en la entidad, contrario a Audi, en donde el Gobierno del Estado sí ha colaborado para que se concrete la instalación de una nueva armadora en la zona de San José Chiapa donde se ensamblarán autos sustentables de transporte y carga medianos.

Barbosa Huerta, indicó que las decisiones de inversiones se construyen a través de un proceso, el cual no es fácil y la secretaria de Economía Olivia Salomón se encarga de este asunto, por lo que lleva a cabo un trabajo muy eficiente.

Destacó que desde el Gobierno del Estado trabaja en la “Puebla de los años siguientes”, ya que su labor es establecer condiciones para la atracción de más inversiones automotrices y en otra materia en la entidad, además de proveer de los elementos necesarios a las empresas para que se instalen en la entidad.

Subrayó que la ubicación geográfica de Puebla y su cercanía al Golfo de México posiciona a Puebla como un territorio para la llegada de nuevas inversiones a la entidad, además de que su administración siempre compite con otras entidades del país para que continúe siendo un polo de desarrollo y se generen miles de empleos. 

Foto:Twitter

 

cdch

Vistas: 488