*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ojo: Prevén en Puebla y Veracruz las lluvias más intensas del país

Por la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas
Miércoles, 5 de Octubre de 2022 08:06
|
Municipios Puebla

Para este miércoles se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Puebla y Veracruz; muy fuertes en zonas de Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

FOTOS Poblanos quedan varados en medio de tormenta y granizadaPuebla arranca octubre con frío y lluvias intermitentesAsí como fuertes en sitios de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Querétaro, Sonora y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Campeche, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.

Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Las lluvias y vientos serán generados por canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República Mexicana, la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, y un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte del país y reforzará la probabilidad de lluvias en los estados del noroeste y norte.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la Tormenta Tropical Paine se localizó aproximadamente a 685 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se prevé que durante el día se debilite a baja presión remanente, sin afectar al territorio mexicano.

Por la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se pronostica ambiente vespertino de cálido a caluroso en el noroeste y noreste de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Pacífico mexicano y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

 

 

 

Foto:

 

gse

Vistas: 685