*
Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Tras informe de Cedillo, gobierno ofrece mayor apoyo a la BUAP

El gobernador Miguel Barbosa consideró que el estilo de la rectora muestra una nueva era en la universidad
Miércoles, 5 de Octubre de 2022 10:57
|
Municipios Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que tras el primer informe de labores de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, la administración estatal ofreció mayor apoyo para realizar acciones al interior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

BUAP genera ahorros por 117.8 mdp, afirmó Cedillo en su primer informeConfirma la BUAP regreso a clases presenciales el 8 de agosto“Es otra la visión que se tiene en la vida universitaria. Apoyaremos a la universidad bien, para que haga muchas más acciones dentro de la universidad, es lo que hablé ayer con la doctora”, expuso en conferencia de prensa.

Consideró que el estilo de Cedillo Ramírez muestra una nueva era en la universidad, “la frase más contundente para mí es la nueva cultura universitaria, que ella encabeza y sus metas, conozco el terreno, hay que apretar paso para alcanzar las metas. Yo me incluyo en ese concepto respecto a la universidad y la nueva cultura universitaria”.

Consideró que informe realizado este martes fue un acto sencillo, democrático, totalmente participativo, sin opulencias y sin arrogancias.

“Estoy muy contento. Ese estilo pausado de hablar claro, con una voz aterciopelada, a mí me dejó impactado. La sencillez de lo que ayer vimos es lo que debe de ser el espíritu universitario, antes de negocios, opulencia, arrogancia… ya se fueron, y ojalá nunca vuelvan cuando esta cultura universitaria se fortalezca y se instale”.

Barbosa Huerta señaló que sólo estuvo presente como testigo e invitado especial en el evento, por lo que no participó.

Error hubiera sido hacer uso de palabra. El gobernador que interviene y opina en una sesión de Consejo Universitario, yo no soy integrante del Consejo Universitario, pero me siento parte integrante de esa nueva cultura universitaria y todo lo que representa la rectora”.

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Vistas: 292