*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Feminicida de Yrma Lydya murió de causas naturales: Fiscalía CDMX

El cuerpo de Jesús Hernández Alcocer fue entregado a su familia, tras descartarse que muriera víctima de un crimen, informó la Fiscalía
Jueves, 6 de Octubre de 2022 10:02
|
Municipios Puebla
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este miércoles que Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, murió de causas naturales.
 
Los resultados de la necropsia del sujeto, quien falleció este martes en el Reclusorio Norte, establecieron que las causas del deceso fueron naturales, indicó la dependencia federal.
 
El presunto homicida de Yrma Lydya se encontraba recluido y sujeto a proceso por su probable participación en el delito del feminicidio de una mujer de 21 años, quien en vida fue su esposa, el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory de la Ciudad de México. 
 
Jesús Hernández Alcocer fue acusado del asesinato, tras haber sido detenido por disparar a la cabeza de Yrma Lydia.
 
El cuerpo de Hernández Alcocer fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), donde se le practicó la necropsia de Ley con el objetivo de corroborar las  causas del deceso.
 
La necropsia descartó que el hombre de 79 años muriera víctima de un delito, el cuerpo fue entregado a su familia en las instalaciones del INCIFO.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital había informado a medios de comunicación que el hombre había notificado el día de su muerte “sentirse mal de salud”.
 
Su muerte clínica fue declarada a las 10:45 horas, por un probable un infarto.
 
Cabe señalar que el pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada, informó la Fiscalía Capitalina.
 
Hernández Alcocer había sido relacionado con nombres como Genaro García Luna, el prelado Onésimo Cepeda, fallecido en febrero de 2022, y Alejandro Gertz Manero.
 
El ahora occiso, fungió como proveedor de la Secretaría de Seguridad a cargo de Genaro García Luna en los tiempos del presidente Felipe Calderón, según el columnista Francisco Rodríguez, citado por El Universal.
 
García Luna se encuentra actualmente preso en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.
 
Alejandro Gertz Manero, el Fiscal General de la República, es otro de los personajes que fueron señalados como cercanos al sujeto.
 
Tras su detención, Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas, aseguró que Hernández Alcocer “es amigo de Gertz de toda la vida, más de 40 o 50 años los unen”. Agregó que en varias ocasiones lo visitó en la FGR.
 
“¿Qué le sabrá Jesús Hernández Alcocer, el asesino del Suntory, a Gertz Manero y a Juan Ramos?”, dijo Castillo Cuevas en Twitter.
 
De acuerdo con personas que lo conocen, Hernández Alcocer también se presumía cercano a generales del Ejército como Audomaro Martínez, jefe del Centro Nacional de Inteligencia, y magistrados como Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
 
Tras su detención, Jesús Hernández Alcocer afirmó ser abogado. Sin embargo, ha sido acusado de usurpación de la profesión.
 
“Cuando ibas a una junta con él, para tratar de arreglar un asunto, lo primero que hacía este señor era poner su pistola en la mesa, en lugar de su cédula profesional. Te intimidaba, por eso era temido como un gangster con sus tirantes y su pistola”, dijo a Reforma un reconocido abogado que pidió no revelar su identidad.
 
Foto: Telediario
LSM

Vistas: 337