*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Gali y Moreno Valle firmaron una ‘brutalidad’ de contratos en RUTA

El gobernador señaló que le ofrecieron la construcción de una línea articulada de transporte en el Periférico Ecológico, a pagar en 30 años, pero la rechazó
Jueves, 6 de Octubre de 2022 09:35
|
Municipios Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad firmaron una “brutalidad” de contratos para construir las tres líneas de transporte de RUTA en la zona metropolitana de Puebla, ya que comprometieron pagos hasta por 30 años.

Plantea Barbosa investigar a Gali por caída de helicóptero de los Moreno ValleCulpa Barbosa a Moreno Valle y Gali de la violencia en el estado“No vamos a contratar deuda para el estado, directa con la banca de desarrollo o comercial, o deuda encubierta para construir cosas y que se queden como obligación de pago a 30 años”, señaló este jueves en conferencia de prensa.

Refirió que ya le plantearon construir una línea articulada de transporte en el Periférico Ecológico, con solo paradas con paradas y sin estaciones, que de forma inmediata no le costaría al estado, pero se pagaría en 30 años, lo cual rechazó.

“No puede haber otro gobierno de derroche como lo hubo antes que el que yo encabezo. Estamos negociando la forma para transitar en los pagos del tema de transporte articulado, lo que firmó Gali fue una brutalidad, lo que firmó Moreno Valle fue una brutalidad. Así de sencillo. No habla más que de beneficios que recibieron para firmar esos contratos que benefician a los privados, así de simple. Quieren que sigamos haciendo eso, no”.

Expuso que su administración tiene dinero para hacer obra pública social en lo que resta de su gestión y cuestionó el estado de la obra suntuosa en las administraciones pasadas.

“La rueda (o Estrella de Puebla), parada, los que la pusieron nunca le invirtieron en mantenimiento, nos la dejaron tronada de la base. Museo Barroco, 10 mil millones de pesos, 30 tantos años de 38 millones mensuales, así. Todo lo que se hizo con dinero que hoy tiene que estarse pagando a través de diferentes formas. Al año el estado cuánto paga: 3 mil millones de pesos lo que se destina a pagar”.

Destacó que también se corrigieron anomalías en Soapap y reiteró su intención de regresar su administración al ayuntamiento de Puebla, “que le cueste un poco al ayuntamiento el agua que consumen los poblanos”.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 596