*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

MBH espera que Congreso avale concesión de basura en Puebla capital

Destacó que se hizo un análisis administrativo y financiero con áreas del gobierno del estado, como la Secretaría de Finanzas, Consejería Jurídica, y Administración
Jueves, 6 de Octubre de 2022 10:02
|
Municipios Puebla

Tras la reducción del periodo de concesión, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confía en el que Congreso local apruebe la concesión de basura y de publicidad en paraderos en el municipio de Puebla.

Cabildo reduce periodo de la concesión de basura, de 15 a 7 añosDifieren Barbosa y Rivera sobre concesión de espacios publicitarios“Espero que el Congreso las apruebe, pasa a que el Congreso las discuta, ojalá apoyen al gobierno municipal los diputados panistas. Ojalá y la apoyen, ojalá el ayuntamiento los convenza”, indicó en conferencia de prensa.

Este miércoles el Cabildo de Puebla aprobó en sesión extraordinaria reducir la duración de las concesiones del relleno sanitario de Chiltepeque y del servicio de recolección de basura, de 15 a cinco y siete años, respectivamente.

El mandatario señaló que hoy mismo podrían enviarse al Poder Legislativo los documentos para su discusión y aprobación.

Destacó que se hizo un análisis administrativo y financiero con áreas del gobierno del estado, como la Secretaría de Finanzas, Consejería Jurídica, y Administración.

“Todo fue así, aquí fue donde se estableció el mecanismo, porque la justificación venía sin fundamento originalmente, pensaban en el ayuntamiento que solo era la autorización para que desahogara una licitación y no quieran dar información”.

Dijo que las corridas financieras arrojaron que la concesión de basura podía ser de siete años para un área y de cinco para otra, pero no de 15 años como se expuso de forma original.

“No tenía fundamento, quien lo pedía era porque tenía aspiraciones muy cuestionables. Y la publicidad quería de 15 años. La ley dice que los ayuntamientos para otorgar concesiones que van más allá del plazo de su gobierno tienen que pedir autorización en el Congreso. Pasan primero para que el gobierno del estado las reciba y el gobierno las envíe. Espero que hoy mismo el gobierno del estado envíe esto que de manera formal llego del ayuntamiento, pero que fue construido todo este tiempo, desde que se anunció hasta que se llegó a conclusiones muy concretas”, señaló.

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Vistas: 281