*
Viernes, 9 de Diciembre de 2022

En su informe, reclaman opacidad en gastos a alcaldesa de Izúcar

Regidora exhibe falta de comprobación de gastos, contratos y obras
Sábado, 8 de Octubre de 2022 13:47
|
Municipios Puebla

Tras rendir su primer informe de gobierno, la alcaldesa de Izúcar, Irena Olea Torres, fue increpada por la regidora que contestó a su mensaje por falta de transparencia en gastos, contratos y obras, que no han sido consultados en el Cabildo.

Se rebelan regidores contra alcaldesa de Izúcar de MatamorosCiudadanos de Izúcar se quejan por preparativos del informe de gobierno María del Socorro Peña Vega, regidora de Equidad de Género y Juventud, leyó este sábado su mensaje en medio de gritos de presidentes auxiliares e inspectores que son afines a la edil morenista, y ante la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Peña Vega señaló que se han tomado decisiones unilaterales, sin consultar al Cabildo como máxima autoridad del municipio.

Detalló que un caso es la construcción de un nuevo panteón sin ser consensuado, además de que no se ha presentado el estudio que demuestre la viabilidad de este proyecto, y existen protesta de la colonia Rancho Juanitos al señalar que se perjudicarán mantos freáticos cercanos.

Señaló que la organización y presupuesto para Fiestas Patrias nunca pasó por la aprobación de Cabildo, al igual que las celebraciones de Semana Santa y Corpus.

Cuestionó el gasto de 2 millones de pesos para las Fiestas Decembrinas, cuando en anteriores años sólo se habían destinado 250 mil pesos-

Refirió que nunca se han presentado contratos de renta y comprobaciones de gastos generados, por lo que exhortó a la presidenta a que cumpla con su obligación.

Asimismo señaló que sólo se han hecho obras para 33 comunidades y deben atenderse a 76, mientras que se demandó transparentar licitaciones y contratos de proyectos.

La parte final de su discurso lo emitió a la par de gritos y porras de apoyo a la alcaldesa por parte de los inspectores y presidentes.

La regidora hizo llamados a que se comportaran y señaló a los funcionarios por enfrentarla, “son los únicos que interrumpen mi respuesta. Sus 500 pesos que les pagaron no van a durar tres años”, les dijo.

Tras concluir, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que ya se había puesto “bueno” el evento y pidió que nadie se alarme de que alguien grite.

Señaló que los morenistas son un agrupamiento nada ortodoxo, duros en su trato y origen, “no me espanto de nada, me encanta el pleito”.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1308