*
Jueves, 22 de Febrero de 2024

Tráiler embiste auto y deja 6 muertos en la México-Tuxpan

Los vehículos terminaron en un barranco, en el kilómetro 138 de la autopista, en donde probablemente, el conductor habría perdido el control y embistió el auto familiar
Martes, 11 de Octubre de 2022 05:53
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Seis adultos y un menor de edad muertos, un lesionado y daños materiales millonarios, fue el saldo de una colisión entre un tráiler y un auto compacto en el que viajaban seis personas, sobre la autopista México-Tuxpan en Huauchinango. 

Se registran deslaves por lluvias en la federal Cuetzalan-ZacapoaxtlaLuce deteriorada la carretera estatal Cuetzalan-ZacapoaxtlaTestigos oculares aseguraron que fue por la noche del domingo, cuando ocurrieron los trágicos hechos en los que los ocupantes del auto compacto perdieron la vida y el conductor de la unidad pesada, además que, una persona que viajaba del lado del copiloto resultó con golpes en todo el cuerpo, sin embrago pudo salir a pedir ayuda. 

Los vecinos de la Junta Auxiliar de Cuacuila, comunidad ubicada en la zona alta con respecto a la autopista en Huauchinango dieron testimonio de lo ocurrido por tener una visión amplia del paisaje, por lo que escucharon el impacto y la iluminación del lugar por el fuego que se generó. 

Los hechos fueron protagonizados por el auto compacto, tipo Jetta de la marca Volkswagen y un tráiler. 

Los vehículos terminaron en un barranco, en el kilómetro 138 de la autopista, en donde probablemente, el conductor habría perdido el control y embistió el auto familiar, según las primeras versiones extraoficiales. 

Integrantes de algunos cuerpos de emergencias, creen que por el impacto se incendiaron las unidades de la colisión y terminaron yéndose a la barranca de un costado de la vía de rápida de comunicación. 

Una versión apunta que los ocupantes del auto compacto murieron por el impacto, mientras que el conductor del tráiler, terminó prensado entre los fierros retorcidos de la máquina. 

Los vecinos de Cuacuilam compartieron que hasta una hora después se notó la presencia de los integrantes de Protección Civil de Huauchinango, además de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, además de otros integrantes de más cuerpos de emergencia para se sumaron para terminar pronto con el servicio. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Vistas: 962