*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aseguran al menos a 200 migrantes en casa de Lomas de Castillotla

Fue detenido el chofer de un tracto camión en el que serían trasladados los extranjeros fuera del estado de Puebla
Sábado, 15 de Octubre de 2022 08:27
|
Municipios Puebla

Al 200 migrantes indocumentados fueron asegurados la noche de este viernes en un domicilio de la colonia Lomas de Castillotla, ubicada al sur de la ciudad de Puebla.

Aseguran a 109 migrantes en predio baldío de San Miguel XoxtlaMeten ¡39 migrantes! a camioneta en Palmar de Bravo y cae el choferDurante una intervención iniciada por la policía municipal de la capital, fue detenido el chofer de un tracto camión en el que serían trasladados los migrantes fuera del estado de Puebla.

Tras una alerta ciudadana, patrullas de la corporación capitalina acudieron a la zona, donde primero inmovilizaron el vehículo para el tráfico de personas y se aseguró al operador.

Presuntamente el chofer intentó escapar a bordo de la unidad, sin embargo fue rápidamente alcanzado por las patrullas de policía.

Después se dirigieron al domicilio donde esperaban los migrantes para que fueran recogidos y transportados en su camino hacia el norte del país.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) acudió al lugar para tomar conocimiento del caso y llevar a los extranjeros a la Estación Migratoria en Puebla, a fin de iniciar los trámites para verificar su situación en el país.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Vistas: 1026