Puebla, Pue.- Tal y como ha sucedido ya infinidad de veces, la reconstrucción del Hospital del IMSS de San Alejandro no iniciará en este mes de octubre, dio a conocer el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña.
Abandonado e inundado, el terreno para sustituir el IMSS San AlejandroEn riesgo, construcción de nuevo Hospital de San Alejandro: RiestraEn rueda de prensa, el legislador poblano confirmó lo anterior e informó que dicha obra arrancaría hasta finales de año, debido a que no está listo el proyecto ejecutivo ni los permisos de construcción e impacto ambiental.
Indicó que envió un oficio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para preguntar sobre el atraso en las obras, ya que en agosto pasado el director general, Zoé Robledo Aburto, anunció que los trabajos comenzarían en octubre.
Como respuesta, el organismo indicó que el proyecto ejecutivo aún se está realizando, así que los permisos de impacto ambiental y de construcción tampoco están listos.
Solicité a @Tu_IMSS información sobre el proyecto ejecutivo del Hospital de San Alejandro en #Puebla.
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) October 17, 2022
Las obras no han arrancado, como habían comprometido.
Reconocen que no está listo el proyecto ejecutivo (y tampoco hay permisos) y arrancarían trabajos a fin de año.
Todo mal pic.twitter.com/CuXjgR37OC
“No van a cumplir con que inicie la obra en octubre de este año, como lo habían dado a conocer, señalan en el oficio que será hasta finales de este año que se arranque la obra, y por eso es tan importante que no quitemos el dedo del renglón”, comentó Mario Riestra.
Denunció que el IMSS “jinetea” el dinero y está dando “atole con el dedo”, por lo que no quieren arrancar las obras para reconstruir el hospital el cual resultó dañado por el sismo de septiembre de 2017.
Agregó que cuestionará a Robledo Aburto en su comparecencia del 6 de diciembre en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de San Alejandro, el equipo que desapareció del antiguo nosocomio, así como el mal funcionamiento del Hospital de La Margarita, tras las denuncias por las fallas en los elevadores.
Por otra parte, los diputados federales poblanos de Acción Nacional acusaron recortes presupuestales dentro del Proyecto de la Ley de Egresos 2023: seguridad, salud y vivienda social, los más afectados.
Mario Riestra manifestó que a pesar de la voluntad política del gobierno estatal y municipal de Amozoc porque se concrete la construcción del hospital por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no hay recursos etiquetados desde la Federación.
“Según el propio IMSS el hospital de Amozoc que es más grande que el de San Alejandro va a tener un costo de dos mil 133 millones de pesos (…) seguimos esperando que el gobierno federal se digne en voltear a ver a Puebla, aún nos deben en total las 415 camas”, subrayó Riestra Piña.
Dijo que los diputados del PAN no quitarán el “dedo del renglón” para que se etiqueten los recursos dentro del próximo año.
Foto EsImagen
mala
Vistas: 977