*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Claudia Sheinbaum está lista para ser la primera Presidenta de México

Aseguró que Andrés Manuel López Obrador tiene un trato igual con sus "corcholatas"
Domingo, 23 de Octubre de 2022 19:31
|
Municipios Puebla

México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró estar lista para ser la primera presidenta de México; y aseguró que el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene un trato igual con sus “corcholatas”, en referencia al canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El rival más fuerte de Claudia SheinbaumMarcelo Ebrard sería demandado en ArizonaEstoy lista para ser la primera presidenta de México: Sheinbaum

Asimismo, Sheinbaum Pardo aceptó que participar en el proceso de sucesión presidencial le emociona y afirmó que el país está listo para tener a una mujer en la Silla Presidencial.

“Cómo no me va a emocionar. México lo está, yo estoy lista. Obviamente todo a su tiempo”, dijo Sheinbaum en entrevista para Milenio.

Por otra parte, la jefa de Gobierno capitalino recordó la ocasión en que López Obrador reconoció a los aspirantes de Morena como sus hermanos. “Ya nos llamó hermanitos a los tres; dos hermanos y una hermana y el hermano mayor es el presidente de la República”.

“Hay un trato igual, yo creo que todos sabemos cuáles son las reglas del juego y también las reglas del juego nacionales. Porque también todo a su tiempo”, dijo Sheinbaum respecto a si recibe más apoyo de AMLO que los demás aspirantes a la Presidencia.

Asimismo, resaltó que México es uno de los países más avanzados respecto de la participación de las mujeres en la política; situación que consideró enriquece la democracia del país.

“Yo creo que la participación de la mujer enriquece la democracia en nuestro país. Realmente México es uno de los países más avanzados de todo el mundo en la participación de las mujeres en la vida pública; sobre todo en la política y eso es maravilloso”, expresó Sheinbaum.

Foto La Otra Opinión

mala

Vistas: 689