Tehuacán, Pue.- Tal parece que las patrullas de la policía estatal tienen una nueva finalidad, bueno por lo menos en Puebla, ya que el director de Seguridad Pública Municipal de Tehuacán, Cornelio Meneses González, fue captado comprando cervezas en una tienda, en la colonia La Purísima.
Llegará el Doctor Vagón, el Tren de la Salud a Tehuacán Dejan narcomanta en puente peatonal de TehuacánDesde el sábado pasado comenzó a circular un video donde Cornelio Meneses desciende de la puerta del copiloto de una patrulla de la Policía Estatal en compañía de una mujer y se dirigen a comprar cervezas.
Una mujer que se encontraba en el lugar al momento del hecho reveló lo siguiente:
"El del video que circula en el que se ve una patrulla y una femenina y un masculino bajándose a comprar cervezas, es el director de la policía municipal que andaba de fiesta con sus escoltas y unas mujeres policías vestidas de civil".
De acuerdo con la testigo, vecina del comercio en donde se adquirieron las cervezas el director pasó en tres ocasiones diferentes a “surtirse”.
En la grabación se observa cómo Cornelio, quien no llevaba puesta la vestimenta de la corporación, que tiene en la mano un six de cervezas.
#VIDEO | Tal parece que las patrullas de la policía estatal tienen una nueva finalidad, ya que el director de Seguridad Pública Municipal de #Tehuacán, Cornelio Meneses González, fue captado comprando cervezas en una tienda, en la colonia La Purísima.https://t.co/P5o0KwI6ny pic.twitter.com/2JsOrHwkNh
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) October 25, 2022
El número económico de la patrulla estatal es 1237 y fue a las 12:00 del día del pasado sábado en la calle Amado Nervo y Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia La Purísima en donde fueron captados realizando la compra de bebidas alcohólicas.
El ayuntamiento de Tehuacán emitió un comunicado en el que reconoció que sí se trató de un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán a bordo de la patrulla estatal, pero supuestamente se encontraba franco, es por eso que estaba vestido de civil, además de que él no conducía la unidad y las acompañantes eran familiares del elemento.
Al cumplir con su horario de trabajo, uno de sus compañeros se ofreció a llevarlo a su casa lo que no explican es cómo la familia iba a bordo de la unidad si acababa de salir de la corporación.
El ayuntamiento tampoco explica los motivos por los cuales una unidad estatal es empleada como transporte de los elementos, ni tampoco, por qué se utiliza para comprar bebidas embriagantes.
Foto El Sol de Puebla
mala
Vistas: 1036