*
Martes, 23 de Abril de 2024

Aplican primera sentencia contra Eukid por extorsión a abogados

La FGE constató que les realizó llamadas telefónicas para amenazarlos con ocasionarles daño físico y moral si no hacían la entrega de un inmueble a favor de su pareja sentimental
Jueves, 27 de Octubre de 2022 06:53
|
Municipios Puebla

Con el sustento de la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia de más de 7 años de prisión contra Eukid N., responsable del delito de extorsión.

Vinculan a proceso a Eukid Castañón por amenazas contra regidora; su tercera denunciaMBH: La detención de Eukid no fue política y sus procesos caminanLa Institución responsable de procurar justicia, constató que en febrero de 2020, Eukid N. realizó llamadas telefónicas a dos abogados para amenazarlos con ocasionarles daño físico y moral si no hacían la entrega de un inmueble a favor de la pareja sentimental del ahora sentenciado.

Las víctimas además se percataron que personas identificadas como escoltas de Eukid N., comenzaron a darles seguimiento como método de presión.

Las pruebas que presentó la persona Agente del Ministerio Público, permitieron que la autoridad judicial impusiera una condena de 7 años 6 meses de pena privativa de libertad contra Eukid N., y una multa económica.

Eukid permanece en un penal de Gómez Palacio, en Durango, desde principios de este año, luego de haber pasado unos meses en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, en Puebla.

El ex funcionario enfrenta además cargos por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito y falsedad de declaraciones dados a una autoridad.

 

Foto: FGE

 

gse

Vistas: 1170