*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arranca VW construcción de nave para autos eléctricos con 763 mdd

La producción de las unidades se prevé que inicie en 2024, desde la planta ubicada en el estado de Puebla
Jueves, 27 de Octubre de 2022 10:07
|
Municipios Puebla

La empresa Volkswagen colocó este jueves la primera piedra para la construcción de la Nave de Pintura para autos eléctricos, proyecto para el que destinarán 763.5 millones de dólares, a fin de arrancar la producción en 2024.

Instalará VW en Puebla su planta de autos eléctricos, revela BarbosaCumple Volkswagen 55 años de haberse instalado en PueblaDe acuerdo con el consorcio alemán, la inversión equivale a anclar una nueva planta automotriz.

La nave de pinturas para las unidades eléctricas contará con una tecnología que Volkswagen usará por primera vez en el mundo y también tendrá la capacidad de desarrollar estampados.

El evento fue encabezado por el presidente y CEO de Group Of América de Volkswagen, Pablo Di Si, así como por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La intención de la empresa es ampliar la producción de vehículos eléctricos en Norteamérica y aprovechar el tratado de libre comercio T-MEC.

Actualmente los vehículos eléctricos representan el 5.6 por ciento de las ventas totales de la marca, mientras que el año anterior fueron el 3.4 por ciento.

En su discurso, el gobernador Miguel Barbosa agradeció la confianza de la armadora para invertir en Puebla y en México.

Refrendó la contribución del gobierno de Puebla para hacer de la armadora alemana la capital de los autos eléctricos en América.

Y señaló que esto representa la continuación del desarrollo y la confianza hacia la entidad.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 1192