*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Exhibe AMLO a banda ligada al feminicidio de Esmeralda Gallardo

Cristopher N. alias “El Cris” e Ismael N. alias “El Pá” o “El Óreo” fueron presentados como presuntos autores del feminicidio de la madre buscadora en Puebla
Jueves, 27 de Octubre de 2022 07:10
|
Municipios Puebla

Los dos hombres detenidos por el feminicidio de la madre buscadora Esmeralda Gallardo, así como integrantes de su banda ligados a la desaparición de Betzabé Alvarado y su amiga Fabiola, y dedicados al narcomenudeo, fueron expuestos durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Procesan a El Cris e Ismael por feminicidio de Esmeralda, la madre buscadoraEsmeralda, de Puebla, la cuarta madre buscadora asesinada en 2022Cristopher N. alias “El Cris” e Ismael N. alias “El Pá” o “El Óreo” fueron presentados como presuntos autores del feminicidio de Esmeralda en la unidad habitacional Villa Frontera, en la ciudad de Puebla.

El 4 de octubre pasado, Cristopher N. e Ismael N. viajaban en una motocicleta, y al llegar a la avenida 100 Poniente, esquina con calle 9A Norte, aproximadamente a las 04:55 horas, le dispararon en ocho ocasiones con una pistola, causándole lesiones que le produjeron la muerte.

La Fiscalía General del Estado solicitó audiencia judicial para realizar la imputación a Cristopher N. e Ismael N. como probables responsables del delito de feminicidio, cometido en agravio de Esmeralda, y ya fueron vinculados a proceso como probables responsables.

Ismael N. y Cristopher N. fueron detenidos en flagrancia los días 7 y 14 de octubre del año en curso, respectivamente, como probables responsables del delito de narcomenudeo.

Se destacó además que Cristopher N. alias el “Cris” y otro hombre, Eliseo N. alias “El Paisa”, privaron de la vida a Luis A. y lesionaron a Daniel M. en el bar denominado Ántrax ubicado en Camino a Tlaltepango 11607 en la ciudad de Puebla, el 18 de septiembre de 2022.

El arma de fuego utilizada para cometer este hecho fue la misma empleada para privar de la vida a Esmeralda.

Por otra parte, una mujer identificada como Beatriz N. quedó sujeta a proceso penal como probable responsable del delito de desaparición cometida en agravio de Fabiola N. y de Betzabé A., hija de Esmeralda.

En el curso de la investigación que se refiere, la Fiscalía también logró esclarecer el hecho delictivo de despojo de un inmueble ubicado en la colonia Solidaridad, en la ciudad de Puebla, que era utilizado por Cristopher N. alias “El Cris”. Respecto a este hecho, también se ejercitó acción penal.

En la investigación realizada, la Fiscalía logró identificar que las personas mencionadas y relacionadas con los casos descritos, pertenecen a un mismo grupo delictivo, cuya actividad ilícita principal era el narcomenudeo en las colonias Villa Frontera, Solidaridad, Jorge Murad, Villas de San Antonio, Villas de San José y Nueva San Salvador, todas de la ciudad de Puebla.

Los restantes integrantes del grupo delictivo que fueron detenidos, imputados y vinculados a proceso, encontrándose actualmente en prisión preventiva justificada, son: Mayra N. alias “La Barbi”; René N. alias “El Caballo”; Gustavo N.; Brandon N.; Alberto N.; Marco Antonio N.; Alfredo N. alias “El Tufito”; y Raúl N. alias “El Búho”.

Adicionalmente, se detuvo en flagrancia a una adolescente, también vinculada a proceso por el delito de narcomenudeo en su modalidad de comercio o distribución y quien permanece en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes. A dichas personas se les aseguraron diversas dosis de droga.

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 877