*
Jueves, 18 de Abril de 2024

El PES impugna determinación del TEEP

El cual negó su registro como partido político en el estado de Puebla
Martes, 1 de Noviembre de 2022 19:54
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Después de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) retiró el registro al Partido Encuentro social (PES), dicho instituto político recurrió a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión de retirarle el registro como partido político en la entidad poblana.

El PES seguirá sin registro como partido político en PueblaCandidato del PES se promociona en filas para la vacuna Covid en Izúcar Fue a través del recurso de revisión identificado SCM-JRC-44-2022, que el PES busca dar marcha atrás a la determinación del órgano electoral local.

La finalidad de este recurso es que se le otorgue su registro como partido político dentro en el estado de Puebla, después de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado se lo negaron.

Cabe recordar que el retiro de registro como partido político del PES se debió a que en las elecciones que se realizaron durante el año pasado no logró el 3 por ciento de la votación necesario para mantenerse vigente.

Foto Especial

mala

Vistas: 574