Puebla, Pue.- El abogado Fernando Castillo Pacheco, conocido como "El Niño de Oro", fue el hombre asesinado en el estacionamiento de la tienda Costco en la zona de Angelópolis, este martes por la mañana.
Dos muertos y un herido deja balacera en Costco de AngelópolisLe roban 50 mil pesos a cuentahabiente en Costco de AngelópolisLo anterior fue confirmado por autoridades cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes dejaron entrever que el hombre que lo acompañaba y que inicialmente resultó lesionado sería hermano del litigante, de nombre Alejandro.
Aproximadamente a las 11:00 horas de este martes primero de noviembre, tras salir de la tienda Costco, al momento que abordaba su camioneta marca Audi, color negro, sujetos a bordo de otra camioneta tipo Durango, con placas de otro estado, dispararon en múltiples ocasiones arrebatándole la vida a Fernando Urbano, quien quedó inerte en el asiento del copiloto.
El acompañante de Castillo Urbano recibió los primeros auxilios, mediante maniobras de RCP por varios minutos. Paramédicos de SUMA y Protección Civil Municipal lo trasladaron a un centro hospitalario, sin embargo murió al llegar.
Autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado, de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios tomaron a su cargo del caso.
Esa zona del estacionamiento fue acordonada para realizar las primeras pesquisas, aunque el ingreso a la tienda se mantuvo abierto inicialmente.
Elementos de cuerpos de seguridad implementaron un operativo de búsqueda de los atacantes en el bulevar del Niño Poblano, la Vía Atlixcáyotl y la carretera federal a Atlixco, por lo que se registró una alta presencia de patrullas en la zona.
#VIDEO | Un muerto y un lesionado que se debate entre la vida y la muerte es el saldo que dejó un ataque directo en el estacionamiento de @Costco en la reserva territorial Atlixcáyotl.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) November 1, 2022
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0KwZHM8 pic.twitter.com/OJhOb4twwg
Polémica trayectoria
Cabe destacar que Urbano Castillo estuvo preso en el Cereso de San Miguel por el delito de uso indebido de amparo, y falsificación de documentos de uso exclusivo de la entonces Procuraduría General de Justicia.
Asimisimo fue ligado a un fraude contra Banamex y enfrentaba acusaciones de violencia familiar.
Nuevamente cayó en el penal estatal en el 2011 y presumía ser pariente del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.
De forma reciente. el litigante cobró notoriedad porque interpuso un amparo contra la contratación de 500 médicos cubanos por parte del gobierno federal, sin embargo le negaron la suspensión definitiva que solicitó.
Foto EsImagen
mala
Vistas: 8084