*
Martes, 23 de Abril de 2024

Tras pandemia en Xochitlán Todos Santos habitantes velan a sus fieles difuntos

El Camposanto lució lleno, donde las familias disfrutaron de sus alimentos y música
Miércoles, 2 de Noviembre de 2022 14:21
|
Javier Rodríguez

Xochitlán Todos Santos, Pue.- Tras dos años de pandemia, el panteón municipal lució lleno de cientos de ciudadanos que acudieron la noche del 1 de noviembre para acompañar a sus fieles difuntos, la gran mayoría recibió este miércoles entre música, comida y veladoras, tradición que caracteriza esta zona de la región.

En Tecamachalco retomarán la tradición del Toque de Ánimas por el día de Muertos En 2023 Tecamachalco absorberá pago del DAPLuego de que por la contingencia del SARS-CoV-.2 se prohibiera el acceso de los ciudadanos al panteón municipal durante los festejos de día de muertos, este primero se logró observar gran asistencia de habitantes y familiares de los difuntos, quienes acudieron a velarlos acompañados de música, comida y una verbena popular que se vivió en las inmediaciones de acceso al camposanto. 

Los festejos finalizaron durante la mañana de este miércoles, cuando poco a poco los asistentes se retiraron del lugar para continuar con sus tradiciones desde sus hogares. 

Cabe señalar que en Xochitlán Todos Santos y Tlacotepec de Benito Juárez se realizan este tipo de actividades donde los ciudadanos acuden a velar a sus fieles difuntos. 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

Vistas: 868