Tehuacán, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y Tránsito Municipal fueron acusados de abuso de autoridad, durante su desempeño en dos casos distintos, ocurridos el pasado 2 de noviembre, uno sucedió en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco y el otro en San Nicolás Tetitzintla, por lo que el área de Seguridad Pública investigará los hechos.
Fue a través de las redes sociales que se denunció la presunta agresión de la que fue objeto un masculino por parte de agentes de Tránsito Municipal y vigilantes de barrio en las inmediaciones del panteón de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en donde en el post señalan que entre cuatro elementos golpearon a este hombre para someterlo, por lo que piden a la ciudadanía que, si los conocen, les den a conocer sus nombres para proceder legalmente.
El uno de los vídeos que acompaña esta denuncia sólo se muestra cuando el presunto afectado se encuentra esposado y la familia de éste, discute con un elemento de Tránsito y señala a otro agente de haberlo golpeado, mientras que en la otra grabación exhiben al supuesto agresor.
Trascendió que esta situación se generó debido a que el presunto afectado bajaba unas cosas en el panteón y el agente de Tránsito le dijo que se moviera, pero posteriormente se hicieron de palabras, lo que ocasionó este conflicto.
Por otra parte, la segunda denuncia realizada a través de Facebook, fue hacia elementos de la Policía Municipal, a quienes acusaron de agredir a vecinos de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, tras acudir a un reporte por escandalizar en vía pública.
En la grabación solo se muestra a un joven tirado en el suelo, en donde un policía en repetidas ocasiones le repite que se retire, mientras dos mujeres encaran a varios uniformados y los insultan argumentando que existen menores de edad.
Vecinos comentaron que la presencia de los elementos de la Policía obedeció a que jóvenes estaban escandalizando, por lo que, al intervenir, se registró una confrontación, en donde también los elementos recibieron agresiones verbales.
Tras estos señalamientos el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan indicó que se investigarán los hechos de estos altercados, en donde son involucrados efectivos de dos corporaciones de Seguridad Pública, para determinar si realmente se registró algún abuso de autoridad o agresiones y de esta forma poder tomar una determinación en la Comisión de Honor y Justicia.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
.
Vistas: 782