*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Fiscal de Morelos quiso encubrir el feminicidio de Ariadna: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la CDMX que el funcionario tendría nexos con el supuesto responsable del crimen
Lunes, 7 de Noviembre de 2022 16:29
|
Municipios Puebla

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acusó al fiscal general del Estado de Morelos, Uriel Carmona, de querer ocultar el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, ocurrido en la Ciudad de México, por tener presuntos nexos con el supuesto responsable, identificado como Rautel “N”, quien se entregó a las autoridades de Nuevo León.

Ordenan prisión preventiva contra Vanessa por feminicidio de AriadnaSoy inocente, presunto implicado en feminicidio de Ariadna Fernanda se entrega“Es evidente que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida”, señaló este lunes en conferencia de prensa.

Apenas el viernes pasado, el funcionario de Morelos señaló que la joven encontrada cerca de Tepoztlán había muerto a causa de una intoxicación alcohólica y broncoaspiración, y omitió señala que tuviera huellas de violencia.

Hoy, la jefa de Gobierno señaló que tras una segunda necropsia, se reveló que el cuerpo de la víctima presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple.

La morenista presentó videos de cámaras de seguridad que muestran cómo Ariadna Fernanda llegó a un departamento ubicado en la calle Campeche, número 175, en la colonia Roma Sur a las 19:17 horas del 30 de octubre.

Otro video del lunes 31 de octubre a las 11:28 de la mañana muestra cómo un hombre, quien sería Rautel “N”, carga en su hombro a una mujer inconsciente en el estacionamiento del inmueble.

“Ella (Ariadna) ya sin vida es cargada por la persona que se entrega el día de hoy. Él asiste a su velorio y hace su declaración”, dijo Sheinbaum y recordó que el sujeto aseguró que la víctima se “había ido solita” del departamento.

Refirió que Rautel “N” se llevó el cuerpo de Ariadna y lo abandonó en la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, presuntamente por una relación que tiene con el fiscal de Morelos. El pasado 31 de octubre el cuerpo fue encontrado por un ciclista.

Ante el posible encubrimiento del fiscal de Morelos, Sheinbaum dijo que solicitó a la Fiscalía capitalina que dé vista del caso a la FGR.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1184