*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sin cambios, verificación vehicular en Puebla tras anuncio federal

La Secretaría de Economía canceló la norma que obligaba a propietarios de vehículos ligeros a revisar las condiciones físico-mecánicas
Lunes, 7 de Noviembre de 2022 11:48
|
Municipios Puebla

El proceso de verificación vehicular en Puebla se mantiene sin cambios, aunque la Secretaría de Economía federal haya cancelado la norma que obligaba a propietarios de vehículos ligeros a realizar la revisión de las condiciones físico-mecánicas.

Anula Economía obligación de verificar condiciones físicas de autosAdiós concesiones de verificentros si se venden hologramas: BarbosaAsí lo expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta en conferencia de prensa este lunes, tras ser cuestionado sobre el cambio que ayer dio a conocer la dependencia federal.

“La actividad de verificentros para revisar contaminantes en motores continúa, no crean que afecta en algo, no vayan a decir que está suspendido algo, continúa, no tiene algún obstáculo para que siga”, indicó.

La Secretaría de Economía indicó que la Norma estaba programada para su entrada en vigor el 1 de diciembre del 2022.

Pero argumentó que se canceló porque “podía afectar negativamente el ingreso de las familias mexicanas que utilizan sus vehículos como herramientas de trabajo”, al implicar gastos no previstos para aprobar las inspecciones, como la reparación de los vehículos, además del pago de la propia verificación.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1010