*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Soriana Torrecillas, el cuarto supermercado más barato para la canasta básica

De acuerdo con el monitoreo realizado por la Profeco en la última semana.
Lunes, 7 de Noviembre de 2022 12:09
|
Claudia Aguilar

Uno de los supermercados de la ciudad de Puebla figuró por segunda ocasión como uno de los más económicos para comprar la canasta básica, esto dentro de la zona centro del país.

Uno de cada 2 poblanos no gana para comprar la canasta básicaPuebla es el cuarto estado con más pobreza extrema, señala InegiFue Soriana Híper que figuró como la cuarta canasta más barata y que está ubicada sobre el bulevar Municipio Libre (Torrecillas), número 555, en la colonia Loma Bella, la tienda que vendió los 24 productos esenciales a un precio de 954.70 pesos.

Hace apenas una semana, la misma franquicia ofreció la alimentación básica en 964.10 pesos.

En la sección de la Profeco ¿Quién es quién en los precios de canasta básica?, se dio a conocer que la empresa vendió los 24 productos esenciales para la dieta de los mexicanos en proporción al promedio nacional que fue de 918.90 pesos registrado por Soriana Mercado en Tultilán, Estado de México; le sigue Soriana en Tlaxcala, Tlaxcala, con 918.90 pesos; y en tercer lugar Mega Soriana de Tlalpan, en la Ciudad de México, con 923 pesos.

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco), indicó que los más caros de la región fueron HEB en León Guanajuato, que vendió la canasta en mil 68.5 pesos; así como La Comer en Naucalpan, Estado de México, y Coyoacán, Ciudad de México, al ofrecerlos en mil 27.05 y mil 23.65 pesos.

Los 24 productos monitoreados por la Profeco son: cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardinas, aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco.

También se incluyen frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.

La región centro está conformada por Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

foto: Profeco

mca

 

Vistas: 1297