*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rivera debe analizar permanencia de Enrique Guevara, tras caso Country: Céspedes

Luego de su “omisión” para revisar el salón Country, dónde jóvenes resultaron intoxicados por consumir alcohol adulterado
Martes, 8 de Noviembre de 2022 13:29
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Con conciencia el edil Eduardo Rivera Pérez tiene que actuar para analizar la permanencia de Enrique Guevara Montiel al frente de la Unidad de Normatividad, luego de su “omisión” para revisar el salón Country, donde jóvenes resultaron intoxicados por consumir alcohol adulterado, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

VIDEO Jóvenes se intoxican tras ir a Halloween en Country San ManuelIndagar a fondo intoxicación en Halloween del Country, exige BarbosaEl líder del Poder Legislativo local llamó al Ayuntamiento de Puebla para que no sea “omiso” y le entre de lleno en la revisión de los salones de fiestas y centros nocturnos, con el objetivo de que no vendan bebidas adulteradas a los consumidores, además de que lleguen hasta las últimas consecuencias contra los responsables.

“En conciencia tienen que analizar perfectamente bien cuál fue su actuar y que ellos tomen las mejores decisiones, tienen que mandar mensajes ya claros y precisos de que es el tipo de gobierno que se quiere dar. Que quede claro que todas las autoridades la sociedad votó para que fueran autoridad, pero en el momento que votamos pusimos en sus manos a nuestras familias, esa es la responsabilidad de cuando se postulan y cuando emiten su voto”, puntualizó.

Agregó que lastima a la sociedad el vídeo donde los jóvenes de preparatoria están tiradas en el suelo por intoxicación, luego de que la empresa a cargo del Halloween vendió alcohol adulterado, además calificó como un hecho “terrible” por el que pasaron los jóvenes, por ello, llamó a los ayuntamientos a no lavarse las manos y regular la venta de alcohol en los salones de fiestas y antros.

Subrayó que la venta de alcohol a menores de edad está prohibida en la ley, por ello, es que los ayuntamientos deben acatar la norma, además de regular su venta en salones de fiestas y centros nocturnos, con la finalidad de evitar una tragedia.

Céspedes Peregrina, enfatizó que quede claro que la sociedad votó por el edil Eduardo Rivera Pérez y su Cabildo para que fueron autoridad municipal y en el momento que emitieron su sufragio pusieron en sus manos a sus familias, por ello, dijo que deben actuar cuando se postulan por un cargo de elección popular. 

Vistas: 590