*
Viernes, 19 de Abril de 2024

VIDEO 23 feminicidios mensuales se han cometido en Puebla en 2022: Colectivo 33 Mujeres

Canirac y dicho Colectivo implementan la campaña del "Mes Naranja" para erradicar la violencia de género
Martes, 8 de Noviembre de 2022 12:39
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El pasado lunes el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, aclaró que era importante y vital que toda muerte violenta de las mujeres fuera tipificada como feminicidio, por tal motivo, en Puebla no se han registrado 17 casos este año, sino 207 feminicidios, explicó Edurne Ochoa, Presidenta de 33 Mujeres.

Tramitan alerta por desapariciones y feminicidios en 10 municipios poblanosColectivo de Mujeres exigen paren feminicidios y desapariciones en la entidadCon base entonces en estas cifras, en la entidad poblana se han cometido 23 feminicidios mensuales en lo que va del año.

Por tal motivo, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), junto con la organización 33 Mujeres AC, anunciaron su colaboración para implementar la campaña del “Mes Naranja” con el objetivo de informar a las mujeres acerca de la violencia de género.

“Debe existir un solo tipo penal para investigar los feminicidios que son una emergencia, por eso desde Canirac y 33 Mujeres estamos lanzando esta campaña con motivo del Mes Naranja no Queremos Seguras, para hacer alianzas para distribuir esta información”, detalló Edurne Ochoa.

Agregó que esta campaña es de suma importancia para que la sociedad tome una mayor conciencia de las agresiones que sufren las mujeres todos los días y se erradique en su totalidad, “haciendo alianzas con las instituciones generaremos condiciones para que esta prevención sea real y estas cifras de feminicidios vayan a la baja”.

Por su parte, Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Canirac, señaló que dicho organismo se adhiere con gusto a esta campaña que lleva a cabo este Colectivo, “la idea es erradicar de nuestra sociedad la violencia hacia las mujeres, los restaurantes pondremos nuestro granito de arena para que esto acabe”.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 463