*
Viernes, 19 de Abril de 2024

VIDEO SMT aplica exámenes toxicológicos a chóferes de transporte público

Con la finalidad de que las y los conductores realicen su trabajo en condiciones físicas y mentales adecuadas
Martes, 8 de Noviembre de 2022 13:50
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en conjunto con la Policía Estatal implementó un operativo de exámenes toxicológicos a chóferes de transporte público en la calzada Zaragoza a la altura de Plaza Loreto.

Unidades de transporte público sin verificar serán remitidas: SMTPor irregularidades, SMT sanciona a unidades del transporte público en PueblaDe esta manera y a través de puntos de supervisión aleatorios en la zona metropolitana, personal de la dependencia aplica estos exámenes y en caso de que los conductores salgan positivos en consumo de estupefacientes, se procede a la remisión de vehículos al corralón y suspensión de licencias, conforme a la Ley del Reglamento de Transporte.

Este martes por la mañana, cientos de chóferes del transporte público en la ciudad se vieron sorprendidos con este operativo, el cual tiene la finalidad de confirmar que los conductores manejen en buenas condiciones por la seguridad de los pobladores.

Cabe destacar que los análisis toxicológicos demuestran el consumo reciente de cinco reactivos identificables como marihuana, anfetaminas, opiáceos, cocaína y metanfetaminas.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), durante los meses de septiembre y octubre, ha aplicado dos mil 242 pruebas toxicológicas a operadores del transporte público y mercantil para detectar el uso de sustancias enervantes o psicotrópicas, de los cuales, 28 resultaron positivos en consumo de estupefacientes.

El Gobierno del Estado, a través de la SMT, mantiene una constante supervisión al transporte público a fin de que las y los conductores realicen su trabajo en condiciones físicas y mentales adecuadas.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 654