*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Normalistas de Teteles regresan a clases de manera virtual

A pesar de la clausura que impuso un grupo de alumnas, las clases serán reanudadas mediante plataformas digitales.
Martes, 8 de Noviembre de 2022 13:15
|
Municipios Puebla

La Normal Rural Carmen Serdán, ubicada en el municipio de Teteles, regresó a sus actividades desde este lunes y lo hizo bajo la modalidad virtual, es decir con el apoyo de las plataformas digitales y a distancia.

Normalistas rurales exigen esclarecer violencia en AyotzinapaNormalistas de Teteles viajan a Guerrero para unirse a protestasEsto fue informado por directivos de la institución, tras el plantón que algunas normalistas encabezaron en la Ciudad de México donde fueron retiradas por policías.

Mientras que aquí en Puebla, un grupo de alumnas reabrieron las instalaciones de la normal de Teteles, además de que autorizaron el ingreso de autoridades y comenzaron con las clases.

La postura de estas alumnas contrasta con un grupo disidente de la Normal, que el pasado fin de semana con el apoyo de estudiantes varones de otras instituciones rurales del país, tomaron las instalaciones de la escuela Carmen Serdán e impusieron un bloqueo.

Pero fueron allá, debido a que desencadenaron actos violentos como asaltos a camiones de carga y bloqueos a la carreta de Teziutlán, con el argumento de que el gobierno estatal busca dividir a las normalistas en lugar de dialogar con todas y atender sus demandas.

Las alumnas disidentes dijeron que existe una versión de habrá plazas magisteriales para las estudiantes que apoyen la reapertura de la institución.

Hasta el día de hoy, en la Norma de Teteles existe la indicación de a partir del día 4 de noviembre las estudiantes de tercer grado tomarán clases en línea, mientras que las alumnas de cuarto grado asistirán a clases presenciales en las instalaciones de la Casa de Cultura Municipal.

foto: archivo-e

mca

 

 

 

Vistas: 614