Tehuacán, Pue.-Artesanos de Tehuacán y la región se manifestaron en el palacio municipal, debido a que acusaron que el proceso para adquirir espacios en el evento del Valle Iluminado, es tardado y burocrático, ya que para obtener el permiso llegan a tardarse hasta dos días, cuando en otros lugares en donde han participado este trámite es muy rápido.
Mencionaron que son más de 90 artesanos que se ven afectados por los trámites engorrosos, además de que también pidieron respeto por parte del área de Fomento Comercial, debido a que en el mes de septiembre que participaron en la verbena popular, no se les respetaron sus espacios y fueron enviados a otra zona.
Mencionaron que lo que están solicitando es fácil de atender, pues solo es que les den su recibo de pago y lo van a sufragar a las cajas municipales, no que los traen de un área a otra, solicitando autorizaciones y trámites que luego no respetan, además de que las autoridades se pueden apoyar con el uso de la tecnología.
Asimismo, piden que la zona que se les asigne para la venta de sus artesanías sea visible para que la ciudadanía pueda visitarlos, pues hasta ahorita los ponen en sitios en donde a pesar de que se registra afluencia de visitantes, no acuden a sus stands, al estar escondidos.
Por esta situación fueron atendidos por el regidor de Turismo, Carlos Palma Marín indicó que están en espera de conocer los procesos que se utilizaran para la designación de espacios durante este evento del Valle Iluminado, pero tomarán en cuenta sus observaciones para que los trámites sean menos engorrosos y más directos para los vendedores.
Comentó que, por acuerdo de cabildo, no se otorgaran espacios de venta en el parque Juárez, sin embargo, se gestionará que la zona de venta que se les asigne sea adecuada para que puedan exponer y comercializar sus artesanías.
Agregó que para este evento de luces se contempla la colocación de más de 102 stands, sólo para artesanos, por lo que próximamente se darán a conocer todos los detalles.
Vistas: 577