Tehuacán, Pue.-Debido a los cambios bruscos de temperatura que se han estado registrando en Tehuacán, ha ocasionado se tenga un repunte de gripa estacional, además de que por la temporada invernal se prevé que las enfermedades respiratorias se incrementen, por lo que las autoridades de salud, están haciendo un llamado a la ciudadanía a que tomen medidas preventivas para evitar afectaciones en su salud.
Tendrá UPEP Tehuacán primer Centro Evaluador de Competencias Canaco reprocha falta de avances en seguridad y recolección de basura en TehuacánAun cuando la Secretaría de Salud es la que cuenta con las estadísticas del comportamiento de las enfermedades respiratorias en el municipio, el servicio médico que se ofrece Centro de Atención Temprana Covid y Hospital Municipal, han servido a las autoridades municipales para contar con un monitoreo de este tipo de padecimientos, por lo que al momento han registrado un repunte de entre un 10 y 15 por ciento de gripa estacional.
La regidora de salud, Gisela Diego Cortes manifestó que la atención médica en el Hospital Municipal en los últimos días ha incrementado alrededor de un 15 por ciento, principalmente por gripa estacional, pero este porcentaje podría acrecentarse por la temporada invernal.
Mencionó que afortunadamente los casos que se están tratando no son de Covid-19, pues cuando el paciente llegue con afectaciones en las vías respiratorias, inmediatamente se le realiza la prueba correspondiente y hasta el momento han dado negativo.
Comentó que debido a que en la época invernal todo tipo de enfermedades respiratorias tienden a repuntar, es por eso que se les está recomendando a las personas primeramente que se vacunen contra la influenza, así como neumococo, si es que les corresponde y contra el Covid.
Asimismo, que continúen con las medidas sanitarias de utilizar cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos constante, sana distancia, además de consumir alimentos altos en vitamina C, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, consumir muchos líquidos, entre otras.
La funcionaria agregó, que debido a que todavía prevalece el virus Sars-CoV-2, las personas que registran enfermedades respiratorias y tienen a agudizarse, están tomando la determinación de realizarse la prueba correspondiente, lo cual es bueno, además de que, al haber disminuido su costo, este tipo de prueba es más accesible.
Vistas: 1273