El Partido Demócrata retuvo el control del Senado de Estados Unidos al sumar 50 escaños, ante la inminente victoria de la legisladora Catherine Cortez Masto en el estado de Nevada, de acuerdo con las proyecciones divulgadas por los principales medios estadounidenses.
Elecciones intermedias de EU y su influencia en relación con MéxicoRon DeSantis amenaza para elección presidencial en 2024El partido del presidente Joe Biden se haría así con la mayoría del Senado, frente a los 49 que han obtenido hasta ahora los republicanos en estas elecciones de término medio, destacó el portal DW.
Eso es suficiente para consolidar el control de los demócratas del Senado en 2023-24, ya que la vicepresidenta demócrata Kamala Harris puede votar en la cámara de 100 miembros, asegurando victorias para el presidente Joe Biden.
Los demócratas retuvieron el control del Senado desafiando los pronósticos de una victoria republicana en ambas cámaras del Congreso y hacer más difícil de frustrar la agenda de Biden.
El destino de la Cámara de Representantes era aún incierto, ya que el Partido Republicano luchaba por reunir una escasa mayoría allí.
La victoria en Nevada refleja la sorprendente fuerza de los demócratas en todo Estados Unidos este año electoral, se destacó en medios.
Foto: @SenCortezMasto
gse
Vistas: 440