*
Miércoles, 12 de Junio de 2024

VIDEO Realizan Sorteo del Servicio Militar en Puebla

En las instalaciones del Estadio Olímpico Zaragoza, de la Clase 2004 y remisos
Domingo, 13 de Noviembre de 2022 16:47
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Teniendo como sede el Estadio Olímpico Zaragoza, este domingo 13 de noviembre se llevó a cabo el Sorteo 2022 del Servicio Militar Nacional Clase 2004 y remisos.

Convocan a clase 2004 para sorteo para el servicio militar en PueblaPrepárate, el 13 de noviembre habrá sorteo para Servicio Militar en PueblaDesde temprana hora, se dieron cita cientos de jóvenes en dicho inmueble para conocer su futuro, sobre si realizarán su servicio o no.

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal, convocó a participar en el Sorteo para el Servicio Militar Nacional a todos los jóvenes Clase 2004 y remisos, que realizaron el registro para obtener la Cartilla y que entregaron sus documentos en la Junta Municipal de Reclutamiento.

A los alistados se les hizo un llamado especial para acudir con cubrebocas, sin acompañantes, evitar el uso de cinturones con hebillas metálicas y a no portar objetos no indispensables.

Significado de las bolas

Bola negra: Significa que los jóvenes no marchan, pero estarán a Disponibilidad en las comandancias de Zona Militar que se ubican a lo largo del país. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, esto es que sólo entregarán su cartilla de identidad militar en la Unidad Militar o Sector Naval.

Bola blanca y bola azul: Significa que los jóvenes serán Encuadrados en los Centros de Adiestramiento del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Mexicana, es decir, que deberán acudir de febrero a noviembre a los Centros de Adiestramiento del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Mexicana, donde reciben capacitación sobre conocimientos básicos de la doctrina militar y realizan actividades físicas y de apoyo a la población. En total, cumplirán con 44 sesiones que se llevan a cabo de las 08:00 a 13:00 horas.

Bola blanca automática: Aquellos que no acudan al Sorteo del Servicio Militar obtendrán de manera automática bola blanca y deberán presentarse al adiestramiento.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1206